viernes, marzo 10, 2006

Debate Presidencial

El debate es:

¿Rudeza inecesaria?
¿Pérdida de tiempo?
¿Show televisivo?
¿Una "emboscada" al puntero?
¿Una plataforma para el contraste de proyectos?
¿Un elemento de la democracia?
¿Una muestra de las capacidades intelectuales y de discusión que el presidente debe de tener para defender nuestros intereses en el mundo?

¿Un derecho de los ciudadanos (que pagamos las campañas)?

2 Comments:

  • No cabe duda que AMLO es un gran polulista que teme debatir por miedo a que sus seguidores abran los ojos y se den cuenta de la ignorancia que representa

    By Anonymous Anónimo, at 12:00 p.m.  

  • Una plataforma para tener una idea de las ideas y proyectos de los candidatos. Después del debate voy definiendo las características de cada uno:
    1) Campa: buena voluntad
    2) Mercado: feminista
    3) Madrazo: corrupción
    4) Calderón: neoliberalismo

    Obrador, aunque no fue, se le podría anotar la característica de "transformación".

    Una palabra más:
    1) Campa y Mercado me parecen fuga de divisas en una historia económica que desde 1976 va de picada. Es decir, mientras que 9 hermanitos están muriendo en el hospital por estar enfermos, uno anda de vacaciones en Disneylandia.

    2) Es lamentable el comportamiento infantil de los debatientes, de "niñas egocéntricas". Parece que seguirá imperando en nuestra sociedad el principio de "la ley de la selva".

    3) Calderón y Madrazo son parecidos. Votar por uno o por otro sería como elegir entre "¿melón o sandía?" Piensan que el promover el empleo, las inversiones extranjeras, las reformas estructurales, etc. las cosas van a mejorar. Efectivamente, sí van a mejorar, pero sólo para un sector muy pequeño de la sociedad (la ley del más fuerte).

    4) Es probable que Obrador sea la opción más conveniente para el desarrollo de TODAS LAS MEXICANAS Y MEXICANOS. Después de la alternancia del 2000, ya conocimos al PAN; ahora nos toca conocer al PRD.

    5) Cualquiera que quede como presidente, el desafío es muy difícil. Por tanto, es imperativo que los ciudadanos aceptemos y asumamos el papel de sujetos de nuestra historia. No es sólo el presidente con la estructura gubernamental quienes debe ir hilando nuestra historia; somos NOSOTROS. El poder está en el pueblo, ¿qué acaso no significa precisamente esto el término "democracia"?

    6) Creo que el problema fundamental en México no es la desigualdad. El problema acuciante es más bien que "nos adueñamos" de casi todos los bienes del paìs, por eso vivimos bien, sin preocupaciones del pago de luz, gas, etc. Vivimos en un "mundo ideal" en donde no hay problemas, y no nos damos cuenta -sólo informativamente- de la existencia de un mundo cruel para millones de personas en México y en el mundo.

    7) Concluyendo: El desafío para nosotros es convertir a nuestro México en una gran país, en donde TODOS Y TODAS no solamente tengamos empleo digno sino también salario digno que nos dé la oportunidad de un desarrollo más completo de nuestra persona: en el ámbito de la educación, familia, recreación-descanso, político y religioso.

    By Anonymous Anónimo, at 7:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home