martes, enero 03, 2006

Elecciones México

¿Cuántas veces habrás ido a una entrevista de trabajo? ¿Cuántas preguntas y exámenes has pasado para obtener el trabajo que tienes? ¿Cuánta experiencia has tenido que acumular para alcanzar tal o cual puesto?

¿Alguna vez has contratado a alguien para tu propio negocio o para tu departamento en la empresa o para tu casa? ¿A quién has confiado la administración de las responsabilidades a tu cargo? ¿Has hecho el reclutamiento de tu personal de forma meditada?

Pues si, la gran mayoría de nosotros sabemos lo difícil que es conseguir un buen trabajo y lo importante de seleccionar cuidadosamente a aquellas personas a quienes confiaremos alguna parte de nuestro negocio o de nuestras responsabilidades.

Mas por increíble que parezca, al momento de decidir quién recibirá un sueldo pagado por ti, por mí y por cada contribuyente, es el candidato el que impone su agenda y los temas a tratar. ¡Imagínate que así fuera en la vida real!.

Pero la culpa no es propiamente del candidato, al menos no ahora cuando tenemos ya un sistema democrático y la libertad suficiente para preguntarles a los aspirantes a un puesto de elección popular por aquellos temas de nuestro interés.

Hoy es nuestra obligación tomar la iniciativa y pedirle con respeto y cordialidad a cada candidato que nos convenza que sus aptitudes, habilidades y fortalezas junto con su preparación, experiencia y capacidad intelectual son mejores que las de otros tantos que también quieren el trabajo.

Sin duda la solvencia moral es de suma relevancia al momento de decidir a quién contratar ya que con nuestro voto seleccionaremos no solo a un administrador público sino a quien definirá políticas de estado. Más allá de buscar a una persona honrada que no robe nuestros esfuerzos, tenemos que aspirar a una sociedad que se integre de forma moralmente aceptable, en donde cada quién viva dignamente y obtenga lo que se merece, no más y no menos. Por cuanto a este espacio, la calificación moral de los aspirantes quedará reservada al lector.

Elecciones México intentará brindar elementos para que razonadamente le demos o no a cada candidato la oportunidad de trabajar para nosotros desde el gobierno. Ojalá y cumpla su cometido.

1 Comments:

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at 10:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home